Capacitación a V.L.A Estética Automotriz

Capacitación a GP Detailing Osorno
02/02/2019
Capacitación a Nicolás Bravo
20/05/2019

Es muy común que una vez iniciado en el rubro del detallado o estética automotriz, sigan existiendo dudas sobre como mejorar tiempos, efectividad o encontrar productos adecuados a la zona geográfica para obtener trabajos mejor terminados y facilitar la tarea del detallado.

Muchos se inician trabajando con una linea de productos con la cual se capacitan por primera vez, pero los resultados pueden varias mucho según la temperatura ambiental, humedad y condiciones de trabajo en general.

Mauro Martin Ceniceros, nos visitó desde Villa La Angostura (Argentina) para  mejorar sus procedimientos de trabajo, aprender a segmentar los tipos de servicios para cada tipo de cliente, mejorar técnica de pulido y trabajar nuevos productos junto a herramientas de todo tipo.

El vehículo que se trabajo durante la capacitación de 3 días, estaba 50% con barniz original y otro 50% repintado, lo cual fue bastante favorable a la hora de trabajar ya que pudimos evaluar el desempeño de compuestos , RPM y OPM de las maquinas, logrando ademas, evaluar los tipos de servicios que se pueden ofrecer en función del tiempo de trabajo, estado del vehículo y resultado final deseado por el cliente.

Lo mejor de todo, es ver que Mauro después de un tiempo de practica y trabajo, logró consolidar su propia técnica de trabajo para lograr este 50/50 espectacular.

La última fase de la capacitación fue la de conocer los distintos tipos de selladores con los que trabajamos en nuestro taller y aprender sobre su correcta aplicación, junto a la utilidad que brinda cada uno de ellos. Después de aplicarlos y lograr tener un vehículo trabajado por él en su totalidad, es decir, tanto en exterior como interior y prepararlo para la entrega completa, finaliza su capacitación y se certifica en la aplicación de selladores cerámicos de acuerdo a los procesos del sistema Gyeon Quartz.

 

 

…»Observar y compartir horas con los mejores, es sin dudas una excelente manera de capacitarse. A veces la expectativa es demasiado grande…esta vez, lo vivido fue superior sin dudas . Gracias por esta gran experiencia»… Mauro Martin Ceniceros.

 

Mira el resultado final aquí

La práctica y perseverancia son cruciales para poder llevar el arte del detailing a la cima de la perfección. Un camino largo por recorrer para todos quienes desarrollamos este arte y luchamos por obtener el mejor resultado posible. El que quiera llamarse profesional, debe invertir tiempo en perfeccionarse y adquirir conocimientos de uno u otro modo para así destacar dentro de un rubro de mucho AUGE pero poca seriedad para muchos.

 

 

Si deseas aprender mas sobre este arte, perfeccionarte o ser un hobbista con mas conocimiento ¡CONTÁCTANOS!. Tenemos distintas modalidades de aprendizaje para hobbistas y entendidos en el arte del detailing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *